Branding & comunicación visual

Tu empresa va a ser percibida en gran parte por su marca, es por ello que me centro en construir marcas sólidas que realmente te desmarquen de tus competidores. Soy especialista en branding y me enfoco en lograr que tu negocio, producto o servicio sea percibido de manera positiva, transmitiendo correctamente sus atributos.

«Una marca no es algo que se lee, sino que se percibe.»

La construcción de marca es el puntapié inicial del branding de ahí se desprende todo. Una vez generada, se procede a la aplicación de ésta, de manera adecuada y siguiendo una misma línea, para así, conformar una imagen uniforme y lograr el objetivo de forjar una identidad.

Recordá que: «Hoy en día no solo vendés productos o servicios, sino que vendés IMAGEN.»

¿Cuál es el proceso creativo que utilizo en el diseño & construcción de una marca?

Te lo detallo paso a paso, consta de una seria de 9 pasos lineales, que garantizan un resultado profesional. ¡Nada está librado al azar!

i

1 / Brief (cuestionario)

Conocer en detalle las características de la empresa, producto o servicio es vital, como así también al público objetivo y competencia. Todo ello se realiza con el «Briefing». »Ver briefing.

2 / Documentación de material (visual e informativo)

En este paso, se recopila todo el material visual posibles, como así también empaparnos de toda la información detallada que se requiera para el proyecto puntual.

3 / Diagrama radial

En un esquema, se centran las ideas principales que caracterizan a la marca y de ese modo se generan nuevos conceptos e ideas que nos ayuden en el desarrollo del diseño.

4 / Ideas en papel

Este paso se centra en el mensaje. Se comienza el proceso de bocetado en papel, se boceta mucho. hasta lograr las mejores propuestas.

5 / Tipografía

Analizaremos que tipografías encajan mejor con el mensaje que se desea comunicar, para lograr una congruencia con el resto de los elementos.

6 / Análisis del color

Se ve en detalle que paleta de colores va a ser utilizada. Esto nos va a permirtir difrenciarnos o caso contrario, mimetizarnos según el objetivo.

7 / Diseño digital

Los bocetos seleccionados se pasan a formato vectorial para comenzar a definir los detalles de nuestro diseño.

8 / Versiones de marca

En este paso se realiza el diseño tanto para aplicaciones verticales como horizontales, en sus variantes negativas y positivas.

9 / Mockups

Se presenta el diseño de la marca sobre soportes realistas, para apreciar en detalle como el resultado final.

Conocé algunos de los trabajos en relación al branding, que he realizado.

¡Contanos tu caso!

3 + 2 =

@cristiangiardina.disenador

@cristiangiardina.disenador

info@cristiangiardina.com